Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Ávila homenajea a Delibes en el "Día del ...
Enviar a un amigo
Titulo: Ávila homenajea a Delibes en el "Día del Libro"
Por: ÁVILA RED
Descripción: Fue de la mano de dos de sus hijas, Ángeles y Camino, que leyeron las primeras páginas -donde el niño Pedro conoce a su maestro- de aquella obra, la primera, distinguida con el Premio Nadal hace 65 años, aquella que le “impulsó a dedicarse a escribir”, según ha destacado Alfonso León, director gerente de la Fundación Miguel Delibes.
Con la Feria del Libro instalada en la Plaza de Italia durante toda la festividad que implantó Cervantes en el calendario, a las hijas de Delibes siguieron el alcalde, Miguel Ángel García Nieto; el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Alejandro Sarmiento; la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; los portavoces municipales, y quien quiso sumarse a la lectura más representantes.



Buscar Vídeos
Especialidad
Ámbito geográfico
Temática
Canal
Fecha
Resultados de la Búsqueda 

   Página anterior 
  página  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Siguiente página  Siguiente grupo
Canal VIVE CASTILLA Y LEÓN
Temática Turismo
Tipo de contenido Informativo
Ámbito geográfico León
La ciudad de León celebra este año el 1.100 aniversario de la creación del Reino de León y para ello nos presenta una agenda llena de actividades
Canal VIVE CASTILLA Y LEÓN
Temática Turismo
Tipo de contenido Reportaje, Informativo
Ámbito geográfico Soria, Castilla y León
La localidad soriana de Abejar celebró el 21 de febrero, martes de carnaval, uno de sus días grandes. Dos jóvenes se encargan de turnarse para llevar La Barrosa, un armazón de madera decorado con telas y lazos que simboliza una vaca. Se recorre así todas las calles en busca de la tradicional gallofa, esa propina que dan los vecinos a los barroseros y que servirá para hacer una gran merienda. Su sonido es muy característico. Agitan La Barrosa anunciando que han llegado. Diego y Jorge son los dos barroseros de este año en Abejar, qua agitan La Barrosa para anunciar su llegada. Se trata de una tradición que se celebra todos los martes de carnaval en esta localidad soriana y que ni los más mayores consiguen fechar. En cada una de las casas se recoge la propina o gallofa que servirá para hacer una gran merienda con todo el pueblo. Son los jóvenes que se encargan de esta tarea los que mantienen una tradición que pasa de familia en familia. Como el recorrido es bastante largo la gallofa se completa con un pequeño ágape preparado en muchas casas, hay que coger fuerzas hasta la noche cuando se viva otro de los momentos más emocionantes con la muerte de La Barrosa.
Canal INSTITUTO DE LA LENGUA TV
Temática Académica
Tipo de contenido Informativo
Ámbito geográfico Palencia
En su charla, María Asunción Mateo recordó la relación de Rafael Alberti con Miguel Hernandez
Canal ENTREVISTAS, DICCIONARIO DE AUTORES, INSTITUTO DE LA LENGUA TV
Temática Literatura
Tipo de contenido Entrevista
Ámbito geográfico Soria, Castilla y León
El escritor soriano Abel Hernández habla de su próximo libro, tras 'Historias de la Alcarama' y 'El caballo de cartón', el premio de la Crítica Castilla y León prepara una publicación sobre las leyendas sorianas titulado 'Leyendas de la Alcarama'.
Canal INSTITUTO DE LA LENGUA TV
Temática Académica
Tipo de contenido Informativo
Ámbito geográfico Palencia
En su charla, María Asunción Mateo recordó la relación de Rafael Alberti con Miguel Hernandez
Canal VIVE CASTILLA Y LEÓN
Temática Turismo
Tipo de contenido Documental
Ámbito geográfico Castilla y León, Soria
Cerca de Torrearévalo, al norte de la provincia de Soria, se encuentra el mayor bosque de acebo de la Península Ibérica y uno de los más grandes de Europa. Este conjunto, ser declarado Reserva Natural desde hace dos años por su indiscutible valor ecológico y la singularidad de la especie, tiene su origen en la degradación de los bosques de roble y haya, en los cuales el acebo aparecía como vegetación acompañante.
Aviso Legal - Aviso de Privacidad