Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Ávila homenajea a Delibes en el "Día del ...
Enviar a un amigo
Titulo: Ávila homenajea a Delibes en el "Día del Libro"
Por: ÁVILA RED
Descripción: Fue de la mano de dos de sus hijas, Ángeles y Camino, que leyeron las primeras páginas -donde el niño Pedro conoce a su maestro- de aquella obra, la primera, distinguida con el Premio Nadal hace 65 años, aquella que le “impulsó a dedicarse a escribir”, según ha destacado Alfonso León, director gerente de la Fundación Miguel Delibes.
Con la Feria del Libro instalada en la Plaza de Italia durante toda la festividad que implantó Cervantes en el calendario, a las hijas de Delibes siguieron el alcalde, Miguel Ángel García Nieto; el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Alejandro Sarmiento; la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; los portavoces municipales, y quien quiso sumarse a la lectura más representantes.



Buscar Vídeos
Especialidad
Ámbito geográfico
Temática
Canal
Fecha
Resultados de la Búsqueda 

Grupo anterior  Página anterior 
  página  21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Siguiente página  Siguiente grupo
Canal LENGUA Y ENSEÑANZA
Ámbito geográfico España
En Creta reinaba el poderoso Rey Minos. Su capital era célebre en el mundo por el laberinto, lleno de intrincados corredores, de los cuales era casi imposible encontrar la salida. En el interior vivía el terrible Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre, fruto de los amores de Pasifae, la esposa de Minos, con un toro que Poseidón, dios de los mares, hizo surgir de las aguas. En cada novilunio había que sacrificar un hombre al Minotauro, pues cuando el monstruo no satisfacía su apetito, se precipitaba fuera para sembrar la muerte y desolación de los habitantes de la comarca.
Canal LENGUA Y ENSEÑANZA
Ámbito geográfico España
Éste es uno de los más impresionantes y lapidarios mitos griegos, que viene a decir que todos los males del mundo son responsabilidad de la mujer. Independientemente de la misoginia que pudiera interpretarse de esta historia (de la que no podríamosmos culparle, pues es un mito proveniente de una cultura que pensaba que la mujer no tenía alma...), es un gran cuento, y en este caso está además maravillosamente narrado y representado. Y bueno, siempre podemos quedarnos con las moralejas tradicionales, como "la curiosidad mató al gato" o "ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad".
Canal LENGUA Y ENSEÑANZA
Ámbito geográfico España
El mito clásico en el que Dionisos (el Dios del Vino) le otorga al Rey Midas el poder de convertir en oro todo lo que toca.
Canal LENGUA Y ENSEÑANZA
Ámbito geográfico España
Cuenta cuentos
Canal LENGUA Y ENSEÑANZA
Ámbito geográfico España
Éste es un cuento clásico más conocido como Rapunzel (o Rapónchigo en España). Prácticamente todas las versiones de esta historia omiten un detalle que estaba en la narración original: que la bruja descubre que la muchacha ha estado viéndose con el Príncipe, no por un despiste de la chica, sino porque está embarazadísima...
Canal INSTITUTO DE LA LENGUA TV, LENGUA Y ENSEÑANZA
Temática Turismo, Académica
Tipo de contenido Informativo
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta impulsa en Palencia entre las academias de español la acreditación del Instituto Cervantes con un curso organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. La concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero, explica las razones que impulsan al Consistorio palentino a promover esta tramitación oficial. La iniciativa se enmarca en las actividades puestas en marcha por el Plan del Español de la Junta de Castilla y León
Aviso Legal - Aviso de Privacidad