Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Detalle del Evento
Arte
El Da2 de Salamanca acoge la muestra portuguesa 'Muito Obrigado'
Sumario:  
Artistas lusos de diferentes generaciones como Helena Almeida, Juliao Sarmenteiro o Jose Pedro Croft se citan en esta exposición.

Descripción del evento:  
‘Muito Obrigado’ es una exposición colectiva que reúne los trabajos de una decena de artistas portugueses de diferentes generaciones, trabajando sobre todo tipo de lenguajes y soportes (pintura, escultura, fotografía, instalación, vídeo, performance) que forman parte de la Fundación Coca Cola y se complementa con aportaciones de piezas de otras colecciones públicas y privadas españolas como la del DA2 o el MUSAC.
 
La muestra, que revela el deseo de Coca Cola de tender puentes con el país ibérico; hace convivir artistas de tres generaciones que han producido sus obras entre 2000 y 2010, entre los que destacan creadores plenamente consolidados desde la década de los 70/80 de la talla de Helena Almeida, Julião Sarmento o Jose Pedro Croft, artistas de gran proyección internacional en la última década, algunos de los cuales ya han expuesto individualemente o en otras muestras colectivas del DA2 como Vasco Araujo o João Onofre y valores emergentes del país vecino como Rui Toscano o Pedro Valdez Cardoso.
 
La preocupación por los sentimientos, la incomunicación, la soledad y la ruptura son algunos de los temas presentes en la intransferible obra de la artista portuguesa Helena Almeida (Lisboa, 1934).
"Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra". Con estas pocas palabras, Helena Almeida intenta resumir el contenido de una exposición donde la propia artista es el objeto retratado. Aunque en diferentes etapas de su vida ha recurrido a la escultura o la pintura para manifestarse, la fotografía es el lenguaje en el que la creadora lisboeta ha compendiado las otras formas de expresión artística.
 
Los artistas que exponen son: Helena Almeida, Vasco Araujo, Isabel Brison, Manuel Casimiro, Jose Pedro Croft, Adelina Lopes, Rita Magalhaes, José Batista Marqués, João Onofre, João Peñalva, Joana Pimentel, Julião Sarmiento, Batazar Torres, Rui Toscano, Pedro Valdez Cardoso.
 
CUÁNDO: Del 25/11/2010 al 30/01/2011
DÓNDE: Salamanca. DA2. Domus Artium 02. Avenida de la Aldehuela s/n

A QUÉ HORA: Desde Octubre: Martes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Sábados, Domingos y Festivos de 11 a 21 horas. Cerrado los lunes (excepto festivos)
CUÁNTO: La entrada al Museo es gratuita.
link:http://www.enclaverevista.com/arte/articulo.php?id_articulo=2583
Aviso Legal - Aviso de Privacidad