Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Detalle del Evento
Exposición
Ghristian Hugo Martín expone en Segovia 'Papeles quemados'
Sumario:  
La exposición de Christian Hugo Martín es fruto de su investigación sobre las posibilidades expresivas del fuego aplicado sobre el soporte, de ahí su título ‘Papeles quemados’.

Descripción del evento:  
El texto de Eduardo Ayuso, que prologa el catálogo recreando un mito sobre la noche y el fuego, nos habla de la infinidad de sugerencias que surgen de esta línea de trabajo:
“Cuando aún no se conocía el fuego, tampoco la oscuridad tenía nombre.    Una mañana el joven se adentró en la sima sagrada y descendió hasta las entrañas de la tierra. Allí le entregaron un tizón rojizo que transportó dentro de un bambú. […]

 

Cuando el fuego consumió la última partícula de la materia incandescente, en sus manos el negro tizón cobró vida de una manera distinta. Y en el papel cauterizado su memoria se fue ordenando a cada trazo. Primero aparecieron los flagelos, después las cintas y ovas remotas; a continuación, las hojas y, por último, los nenúfares primigenios de un nuevo edén”. 


CUÁNDO: Del 14/01/2011 al 13/02/2011
DÓNDE: Segovia.
Torreón de Lozoya. Caja Segovia. Plaza San Martín, 5 Telf. 921 462 461
A QUÉ HORA: De martes a viernes: De 18 a 21 horas.
Sábados y festivos: De 12 a 14 y de 18 a 21 horas.
CUÁNTO:  Entrada gratuita.
link:http://www.enclaverevista.com/arte/articulo.php?id_articulo=2829
Aviso Legal - Aviso de Privacidad