Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Detalle del Evento
Arte
La Catedral de Segovia expone a ras de suelo sus vidrieras restauradas
Sumario:  
El descendimiento, una gigantesca vidriera realizada en 1547 acaba de ser restaurada por los mejores vitralistas de España que, además son segovianos: El taller Muñoz de Pablos, que ha restaurado gran parte de las vidrieras de las catedrales españolas tuvo la idea de "exponer cada vidriera que fuera restaurada, a ras de suelo, para poder contemplar los detalles, antes de volverla a reintegrar a su hueco originario", explica Carlos Muñoz de Pablos, director de los trabajos.

Descripción del evento:  
Hasta el año 2016, fecha en la que Segovia quiere ser capital cultural europea, su equipo seguirá restaurando 'las ventanas' que colorean la luz de la última catedral gótica construida en España.
 
El trabajo se ha dividido en siete fases y ahora se abre al público, por primera vez en 500 años, la exposición de la primera de estas vidrieras.
 
Dicen que tienen la firma de 'Los Pierres', o sea dos holandeses que han pasado a la historia por hacer algunas de las mejores vidrieras de Europa. Pierre de Holanda y Pierre de Chiberri, dejaron unos vitrales grandiosos, también, en la Catedral de Segovia. Hace casi nada: en 1547. La obra permanecerá expuesta hasta septiembre de 2011 en la Capilla de San Gregorio.
link:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/18/castillayleon/1292690174.html
Aviso Legal - Aviso de Privacidad