Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Detalle del Evento
Exposición
Javier Redondo ofrece en Valladolid sus particulares 'Naturalezas'
Sumario:  

La obra gráfica que Javier Redondo presenta en esta muestra que ahora se puede ver en Valladolid consta de una serie de estampas digitales que forman parte del trabajo que viene experimentando desde hace tres años.


Descripción del evento:  
En estos trabajos persisten las constantes que siempre han presidido su trabajo artístico, conceptos como la reflexión, la emoción, el misterio. La utilización de una paleta de colores muy afines a sus anteriores producciones; el acabado de las piezas con un sentido gráfico y casi pictórico, denotan los antecedentes del artista.

Referencia al paso del tiempo como factor de la desaparición de la huella y las transformaciones que se producen, convirtiendo éstas en efímeras y recambiables. En este tiempo de transformación aparecen imágenes sutiles y cercanas a lo alegórico, que tienden a la desaparición y que redundan en el concepto de temporalidad y transitoriedad.
 ‘Naturaleza intervenida. El paso del tiempo’, es el título de esta serie de obras que se conciben como espacios en proceso de transformación.
 
Son imágenes tomadas de la naturaleza, de retazos de intervención directa y pictórica en soportes naturales y sobre los que el paso del tiempo ha ejercido un proceso de erosión y que son enfrentadas a otras imágenes intervenidas y llevadas a una estética gráfica y que juntas en dípticos funcionan y suscitan una extraña fascinación visual emocional de gran equilibrio estético y armónico, a partir de un juego aparentemente de opuestos. En conjunto, se podría decir que no son puras fotografías; utiliza el medio fotográfico como una herramienta para llevar al espectador a territorios plásticos, buscando la vertiente mágica y sugestiva de la tecnología.
 
Esta es una época de obsesión por dejar huellas, pero la inmortalidad de éstas se ve continuamente revisada por el fluir constante de propuestas y soluciones. En mi trabajo hago referencia al paso del tiempo como factor de la desaparición de la huella y las transformaciones que se producen, convirtiendo éstas en efímeras y recambiables. En este tiempo de transformación aparecen imágenes sutiles y cercanas a lo alegórico, que tienden a la desaparición y que redundan en el concepto de temporalidad y transitoriedad.
 
CUÁNDO: Del 07/01/2011 al 30/01/2011
DÓNDE:  Valladolid. Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón. 
C/ Leopoldo Cano, s/n. 983-426246

A QUÉ HORA: De martes a sábados, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Domingos, de 12 a 14 horas. Lunes y festivos, cerrado
CUÁNTO: Entrada gratuita.
link:http://www.enclaverevista.com/arte/articulo.php?id_articulo=2782
Aviso Legal - Aviso de Privacidad