Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Detalle del Evento
Exposición
Pintura, juguetes y obra gráfica de Esteban Vicente en el museo que lleva su nombre
Sumario:  

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ha aprovechado la inauguración de una sección dedicada a la obra gráfica, para mostrar la exposición “Esteban Vicente. Pintura, juguetes, obra gráfica” con la que se trata de manifestar facetas poco conocidas.


Descripción del evento:  

Y así, la muestra incluye siete collages inéditos, además de un tapiz realizado en la década de los setenta, más juguetes y los ‘torys’, pequeñas esculturas de notable calidad.

Es una muestra en la que con las obras se proyecta un documental titulado “Esteban Vicente: Retrato de un artista”, vídeo dirigido por la productora Madaline Amgott con una duración de hora y media, en el que se informa del proceso de producción de este artista nacido en Turégano, y documenta la génesis y el desarrollo del Museo con sede en Segovia.

Esteban Vicente (1904-2001) se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y en Museo del Prado, trasladándose a París el año 1929 donde realiza decorados para el Folies Bergére, manteniendo contactos con Picasso, Dufy y Max Ernst; a su vuelta se establece en Barcelona de donde pasa a Madrid, pero pronto regresa a París con beca, hasta que en 1940, iniciada la II Guerra Mundial, se refugia en Nueva York, se nacionaliza estadounidense y forma parte de la Escuela de Nueva York cuando participa en las muestras “New Talents 1950”.

Es a partir de 1987, cuando su obra se da a conocer en España. El Banco Exterior le dedica una exposición en Madrid, el año 1988. Después mostró su obra en otros espacios españoles. Hoy el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, mantiene vivo el legado artístico y documental de esta autor del que se abre una nueva sección y exposición dentro del programa ‘Nuevas Exploraciones’, con gráfica, pintura, juguetes y un tapiz, hasta el 20 de mayo de 2012.

link:http://infoenpunto.com/not/6227/pintura__juguetes__obra_grafica_de_esteban_vicente_enel_museo_que_lleva_su_nombre/
Aviso Legal - Aviso de Privacidad