Nombre de Usuario
Contraseña
¿Todavía no es usuario Premium?   ¿Ha olvidado su contraseña?   Mis videos favoritos: Guarde lo que le guste y construya su programación
Detalle del Evento
Exposición
El MUSAC leonés renueva sus exposiciones
Sumario:  

El presente ejercicio se iniciará en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, con cuatro exposiciones y un proyecto en el Laboratorio 987.


Descripción del evento:  
En una muestra, ‘La misión y los misioneros’, primera individual en España del artista africano Georges Adéagbo (Benín, 1942), cuya obra se caracteriza por la combinación de objetos y textos de encargo o encontrados que colecciona, formando instalaciones donde afloran las complejidades de la acumulación y del consumo, Adébago se siente artista un tanto ‘misionero’; de ahí que sus mensajes aparezcan como parábolas o metáforas metafísicas. E ilustra la universalidad de las leyes de la naturaleza, que rigen la vida de todas partes, al tiempo que revela la diversidad de condiciones existentes en un emplazamiento dado. Esta exposición, comisariada por Octavio Zaya, seguirá abierta hasta el 5 de junio.

Otra muestra abierta el 29 de enero es ‘Desaparecidos’, del fotógrafo Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) comisariada por Sandra Balcell, que también se presentará en el CCCB de Barcelona, de febrero a mayo, y en La Casa Encendida, de Madrid, de febrero al 20 de marzo aunque con versiones y contenidos diferentes. Se trata de un proyecto de fotografía documental centrado en el tema de la desaparición forzosa, realizado en once países de Iberoamérica, Asia y Europa que padecen estos actos de violencia; un contundente documento contra el olvido, con el objeto de rescatar la memoria sepultada de personas desaparecidas en conflictos bélicos y procesos de represión.

En otras salas del MUSAC se expone ‘El molesto asunto’ de Akram Zaatari (Sidón, Líbano, 1966), comisariada por Juan Vicente Aliaga, proyecto coproducido con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México, MUAC, que se articula en la exposición, un programa de vídeo y una publicación. Todo un universo de temas, abordados desde una mirada libanesa en un espacio de cultura árabe, con las nuevas tecnologías en la realidad cotidiana. También ‘Un modo de organización alrededor del vacío. Brumaria Works#3 Expanded Vuilences’, de Brumaria, manifestación comisariada por Agustín Pérez Rubio con temas que relacionan arte –guerra multifocal- terrorismo.

Y en el Laboratorio 987, proyecto 'Amikejo' que abre la programación del año, plataforma visual no sólo de artistas sino también de jóvenes comisarios del ámbito nacional. Primera entrega comisariada por ‘Latitudes’ (Max Andrews & Mariana Cánepa Luna) con trabajos de los artistas Marisa Argentato & Pasquale Pennacchio, en esta instalación basada en las expectativas de teatralidad e interactividad de los espacios expositivos. Transformando el espacio del Laboratorio en un interior semejante a un gimnasio abstracto, el dúo napolitano entronca su práctica artística abordando, en la ocasión, las ideas de ocio y la sobreproducción, el trabajo y el no-trabajo. Primer proyecto de Amikejo mantenido hasta el 27 de marzo.
link:http://infoenpunto.com/not/3060/el_29_de_enero_se_inauguran_4_exposiciones__1_proyecto_de_laboratorio_en_el_musac/
Aviso Legal - Aviso de Privacidad